Mi Princesa

Princesa
Comparte si te ha gustado

Por : Isabel Hernández Placencio

Muchos padres que tienen el privilegio de haber procreado una niña les dicen que son sus princesas.

Es muy linda y tierna la frase pero resulta que las princesas solo existen en los cuentos de hadas.

Por lo tanto las princesas son hermosas, tienen privilegios exagerados aveces y viven una vida como tal, pues esas princesitas no levantan una paja y ni siquiera se le asienta una mosca.

Por lo tanto no estoy de acuerdo con el término princesa para las niñas, ya que ellas se lo creen y viven sus primeros años de vida en un mundo de fantasias creyendo una realidad que no es cierta.

Conforme su niña va creciendo y va teniendo ciertas experiencias, posiblemente de carencias y dificultades que la vida les presenta para ella será difícil entender, pues las princesas además de hermosas viven una vida de película.

Su niña tendrá que pasar por dificultades en su vida que no son propias de una princesa. Mire mi amado lector (a) usted que ha tenido la oportunidad de tener estas palabras en sus manos.haga un razonamiento a tiempo.
No le fabrique a su hija una vida ficticia, una vida de mentiras porque en la vida real no existen tales princesas.

Princesa

Esta vida es muy dura y difícil de sobrellevar y no quiero ser negativa sino guiarlo a la realidad. La vida tiene tropiezos, dificultades, situaciones que ella tendrá que enfrentar. Mejor es que le diga a su niña lo hermosa que es , lo inteligente, lo fuerte! La mujer valiosa que va a ser. Destaque esos valores positivos que debe tener cada mujer, dígale que esta orgulloso de ella que desea que ella alcance sus metas, que sea exitosa❗️enséñele del amor y la fe en Dios, hable de respeto a los demás y a ella misma, muéstrele que con perseverancia, persistencia y constancia se logran los objetivos. No la ofenda ni la maltrate para que no se acostumbre a esas acciones nocivas para su vida como lo es el maltrato. Muchas de esas niñas que se creen princesas sufren cuando les llega el sapo de su vida.Por tal razón es mejor que le abra los ojos a su niña conforme va creciendo.enséñela a que se ame a si misma, a dar y a recibir amor a no ser objeto de maltrato de ninguna persona, a que alce su voz a la hora de defender sus derechos como persona siempre y cuando lo haga sin caer en violencia ni ofensas ante los demás .

Yo estoy casi segura que esas formas de ver la vida si que estarían guiándola hacia un futuro hermoso pero un futuro que ella misma con ayuda de sus padres va ir creando, y así podrá vivir una vida real, sin mentiras ni imágenes ficticias de un personaje que no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.